Coco Gauff se ha convertido en la nueva sensación de Wimbledon. A sus 15 años, la estadounidense ha hecho historia consiguiéndose clasificar para el cuadro final del prestigioso torneo en la Era Open. Pese a su juventud ha destacado y ha demostrado sus extraordinarias dotes para el tenis, siendo un nombre a tener en cuenta.

Además, la propia tenista ha realizado unas declaraciones tras su victoria mostrándose sorprendida por su hazaña: "Es fantástico. No sabía los récords que he roto hasta que alguien me lo ha dicho. Me siento muy afortunada por poder lograrlo. Quiero darles las gracias a mis padres porque nunca le pusieron límites a mis objetivos porque a veces los padres pueden hacerlo. Mis padres siempre me dicen que apunte tan alto como quiera. Y estoy feliz por ello. No sólo aceptan las metas que me marco, ellos sacrifican todo para asegurarse de que lo consigo".

Gauff también consiguió ganar el US Open de 2017 con tan solo 13 años y conquistó Roland Garros el año pasado. Ahora ha conseguido romper el récord de precocidad que atesoraba la británica Laura Robson. Su legado ha durado diez años y Coco Gauff se ha convertido en su relevo. La estadounidense está dejando muy buenas sensaciones en Wimbledon y la expectación es máxima por ver hasta dónde es capaz de llegar. Se medirá a Venus Williams en su siguiente compromiso.

[Más información: Genie Bouchard se salta el código de etiqueta de Wimbledon con un mono negro y ajustado]

Noticias relacionadas