El pasado jueves se encogieron los corazones de todos los espectadores presentes en el partido entre Nicola Kuhn y Mischa Zverev del Masters 1000 de Miami. Con el tercer set en juego, y tras haber perdido ocho puntos en la segunda manga, el joven tenista español de 19 años cayó desvanecido al suelo de la pista. Esto provocó una gran conmoción en la grada, pero afortunadamente se ha quedado en un susto y Kuhn ya está llevando a cabo su proceso de recuperación.

Tras vivir esta fatídica experiencia, el propio tenista ha concedido una entrevista al programa #Vamos en Juego para hablar de cómo lo vivió y qué sensaciones experimentó: "Solo me acuerdo de haber jugado el tercer juego del último set, no sentir nada y verlo todo blanco. Cuando me desmayé solo querían que me sacaran de la pista, ya no podía más y el dolor era insoportable".

Por otra parte, sobre cómo ha ido evolucionando su estado con el paso de las horas, Kuhn ha manifestado que todavía está padeciendo los efectos de la conmoción: "Todavía siento dolor, aunque ya han pasado unas cuantas horas. Los médicos me dijeron que iba a seguir teniendo estos síntomas unos días, pero poco a poco me voy encontrando mejor".

Con la mente puesta en España

Finalmente, queriendo dejar este episodio al margen, el joven español ha hablado de sus condiciones físicas de cara a las próximas competiciones, y ha dejado claro cuáles son sus nuevos desafíos: "Me encuentro bien preparado físicamente, pero en Miami hay mucha humedad y, quieras o no, eso influye mucho junto a la propia tensión del partido. Voy a jugar en Barcelona y en Madrid con invitaciones, me hace mucha ilusión esta gira. Poder jugar en España y sentir el apoyo de la gente es muy especial".

[Más información: La Davis de Piqué se queda sin promotores: BNP Paribas abandona el patrocinio 17 años después]

Noticias relacionadas