El pasado martes, La Resistencia emitió el especial de la mítica serie 'Física o química'. La actriz española Lucía Ramos (Madrid, 1991) fue una de las elegidas para formar parte de este programa, en el que desvelaron numerosos secretos. Sin embargo, la joven de 28 años ha demostrado su talento artístico en más ámbitos, como el cine o el teatro.

Actualmente, interpreta a Marta Palacio en la serie de TVE, 'Centro médico'. También ha intervenido en importante campañas de publicidad como Adidas y Mustang. Pero dejando de lado su faceta artística, la fuenlabreña ha atendido a EL ESPAÑOL para hablar de la actualidad deportiva y para mostrar su admiración por el Real Madrid

Pregunta: ¿La preparación de un actor tiene similitudes con la de un deportista?

Sí hay similitudes porque tanto el deportista como el actor tienen que llevar a cabo una preparación de años, con mucha disciplina y muy constante. Pero a la vez, tienes que seguir preparándote durante el trabajo. Antes de hacer una función de teatro o salir a escena hay que calentar voz, al igual que hacen los futbolistas que calientan el cuerpo. 

P: ¿Qué jugador considerarías el mejor actor?

Para mí el mejor actor es Cristiano Ronaldo. Desde que empezó en el fútbol, él lleva consigo mismo un papel que no pierde nunca, que es el de mejor jugador del mundo. Cristiano se lo cree y lo lleva a cabo a toda costa, por lo que me gusta mucho. 

Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid Reuters

Me gusta Cristiano porque demuestra mucha seguridad y por eso pienso que es el mejor actor. Él desarrolla el papel de ser el mejor jugador, el más guapo, el que mejor cuerpo tiene, el que más goles mete... Eso le crea una seguridad que es tan importante, que luego lo plasma sobre el terreno de juego.

P: ¿Has practicado algún deporte durante tu vida?

Sí, he practicado varios deportes a lo largo de mi vida, como el tenis y el padel. Ahora estoy haciendo bastante deporte a nivel de cardio y funcional.

Lucia Ramos. Foto: Instagram (@soyluciaramos)

P: ¿Sigues la actualidad deportiva? ¿Hace mucho que no visita un estadio de fútbol?

Hace mucho que no sigo un partido al 100%. Antes disfrutaba más viendo el fútbol y me gustaba más, pero hace ya mucho que no lo veo. Aunque a veces sí veo alguno, pero no estoy concentrada todo el rato en el partido. Por otra parte, hace mucho que no voy a un estadio de fútbol, alrededor de dos años.

P: ¿Un equipo?

Sin duda, el Real Madrid. Llevo toda la vida siendo del Madrid y siempre me ha parecido el mejor equipo y con el que mejor conecto. También puede ser porque mi padre era de este equipo y crecí con ello. Sin embargo, cuando he ido siendo mayor y he ido viendo los partidos me ha gustado el Real Madrid y he decidido ser madridista. 

P: ¿Que opinar del regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid?

Me parece genial que vuelva Zidane porque aporta mucho a los jugadores y conecta mucho con ellos. Creo que va a ser un punto positivo para el equipo.

Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid Reuters

P: ¿Que opinas sobre el VAR?

Por supuesto pienso que ayuda a que el fútbol sea más justo, porque refuerza lo que el ojo humano no llega ver, lo que supone que se sepa a ciencia cierta si es fuera de juego o no, o cualquier otra polémica.

Creo que cuatro ojos ven más que dos y es un gran apoyo para el árbitro. Todo lo que sea apoyar y evolucionar me parece la mejor opción. También el VAR me recuerda al 'ojo de alcón' del tenis y ambas cosas hacen el deporte más justo.

P: ¿Crees que hay "mucho teatro" en el fútbol?

Los jugadores son los mejores actores del mundo cuando se tiran al suelo y simulan una falta que no les han hecho. 

[Más información en: Un hat-trick de Cristiano Ronaldo expulsa al Atlético de la Champions]