Malas noticias para Rafa Nadal. El tenista español no disputará la semifinal del torneo de Indian Wells ante Federer debido una tendinitis en su rodilla. El mallorquín se impuso a Karen Khachanov en el partido de cuartos de este viernes, pero tuvo que solicitar la presencia de un fisio en más de una ocasión por problemas en la rodilla. Aun así, el balear terminó el encuentro y se mostró cabreado tras conseguir la victoria.

Nadal, durante el partido con Khachanov. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports Reuters

Lo cierto es que, en el primer set, Nadal se impuso con solvencia al tenista ruso en el tie-break por 7-6. Sin embargo, en el segundo set, las cosas empezaron a torcerse para el tenista español. Resentido de un fuerte dolor en la rodilla, se vio obligado a reclamar la presencia de un fisioterapeuta, y pese a que seguía renqueante, el balear se mantuvo en el partido.

El episodio del fisio volvería a repetirse instantes después, lo cual hacía saltar todas las alarmas sobre el verdadero estado físico de un Nadal que no se encontraba nada cómodo. Aun así, selló su triunfo en dos sets con otro 7-6 en el tie-break y el enfrentamiento contra Roger Federer ya estaba en boca de todo el mundo. No obstante, el partido que se iba a disputar en la noche de este sábado, ha tenido que ser cancelado ante la lesión inminente en la rodilla del mallorquín.

Retirada necesaria

Así las cosas, el tenista suizo se clasifica automáticamente para jugar la final y la jugará ante Dominic Thiem. Lo cierto es que Rafa Nadal sembró el pánico durante todo el segundo set en su enfrentamiento con Khachanov y, pese a terminar con molestias más que notables en su rodilla, el español ha tenido que frenar su continuidad en el torneo de Indian Wells y un nuevo partido contra Federer se hará de rogar.

[Más información: Svitolina sufre el susto de su vida: desalojada de su hotel a punta de pistola]

Noticias relacionadas