Los equipos de Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos partirán como cabezas de serie, en el sorteo de la fase final de la Copa Davis que se disputará el próximo mes de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado las seis selecciones que formarán parte del bombo 1 del sorteo que se celebrará el próximo 14 de febrero en la Real Casa de Correos de Madrid a las 19.00 hora local (18.00 GMT).

La consideración de cabeza de serie ha sido determinada en función de la clasificación mundial el 4 de febrero. España, equipo anfitrión, formará parte del bombo 2 junto a Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán. El bombo 3 estará formado por Canadá, Japón, Colombia, Países Bajos, Rusia y Chile.

Los dieciocho equipos participantes en la fase final de la nueva Copa Davis serán repartidos en seis grupos de tres -uno de cada bombo del sorteo-. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.

Las 18 naciones que compiten en la edición 2019 de la Copa Davis son: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.

La composición del sorteo

Bombo 1: Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Bombo 2: España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán.

Bombo 3: Canadá, Japón, Colombia, Países Bajos, Rusia y Chile.

[Más información en: La nueva Copa Davis de Piqué: diez cosas que debes saber antes de su estreno]

Noticias relacionadas