David Ferrer se despedirá del mundo del tenis con su gente, en España, en el Mutua Madrid Open. Así lo ha anunciado el torneo en un comunicado en su página web en el que revelaba que la primera wild card -invitación- será para el tenista alicantino. En el Abierto de Estados Unidos de la temporada pasada jugó su último partido en un Grand Slam y fue ante un gran amigo como Rafa Nadal, en una entrevista a EL ESPAÑOL, el jugador reveló su plan de cara a su retirada.

El jugador tenía decidido despedirse en la capital madrileña y del 3 al 12 de mayo tendrá la oportunidad de hacerlo. El nuevo director del torneo, Feliciano López, dedicó unas palabras al que ha sido "uno de los tenistas más importantes" en España, además de destacar que tiene "una carrera para enmarcar", pero no solo se quedó con su nivel tenístico, también con el humano porque "es una persona excepcional, de las mejores del circuito".

El sustituto de Manolo Santana como director declaró que "es un honor que vaya a jugar el último torneo de su carrera en el Mutua Madrid Open", para luego afirmar que "será una emotiva retirada ante los aficionados que han vibrado con su garra, pasión y entrega". El tenista alicantino "puede irse tranquilo porque ha dado todo lo que tenía dentro".

David Ferrer inició su carrera en el año 2000 y tras 19 años se despedirá en un torneo en el que ha participado en 15 ocasiones consiguiendo sus mejores resultados en 2010 y 2014 cuando alcanzó las semifinales. Llegó a ser número tres del mundo en una época muy complicada, ya que ha coincidido con jugadores de la talla de Nadal, FedererDjokovic o Murray, lo que deja patente el mérito del jugador español y el nivel que llegó a alcanzar.

[Más información: David Ferrer: "Estoy a las puertas de la retirada, pero moriré siendo competitivo"]

Noticias relacionadas