El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha indicado en la conferencia 'LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento' que la expulsión del Reus de la competición por el Juez de Disciplina Social de La Liga, "es la consecuencia final de hacer trampas y engañar" y advirtió de que no se pueden "paralizar" esas decisiones.

"Hemos expulsado al Reus y no se puede poner en duda. Al revés: la consecuencia final de hacer trampas, de engañar, es la expulsión de la competición. Esa capacidad de autorregulación no se hace en otros sectores", comentó en su intervención en A Coruña.

El dirigente de la patronal del fútbol español recordó que el del Reus no es el primer caso, ya que con anterioridad se descendió al Elche y se expulsó al Murcia y el Guadalajara.

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Esas medidas se toman, en su opinión, "en beneficio de la competición y la industria" y aseguró que "no se pueden paralizar" por parte de otros órganos.

Tres años de expulsión y 250.000 euros

El Reus ha decidido apelar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción impuesta, que acordó la expulsión temporal por tres años del club de la competición y fijó una multa económica accesoria de 250.000 euros.

[Más información: El futuro del Reus se complica: el juez acepta las rescisiones de los jugadores]

Noticias relacionadas