Para celebrar la Navidad, el canal de pago Vamos ha realizado una entrevista a Rafael Nadal. El tenista español ha repasado su temporada sobre las pistas y algunos capítulos más de su 2018. Uno de los momentos más complicados fue cuando las Islas Baleares sufrieron unas inundaciones que dejaron multitud de daños, tanto materiales como humanos.

En un adelanto publicado en Twitter, el actual número 2 del mundo explica por qué ayudó a sus vecinos en las labores de recuperación y limpieza de los pueblos de la zona, y la donación reciente de un millón de euros. Una foto suya limpiando a las puertas de un garaje se hizo viral, ganándose aun más el cariño de muchos y las faltas de respeto de unos pocos.

Fue una situación muy compleja

Según el manacorí: "Son cosas que nos tocaron muy de cerca, fueron momentos complicados para todos. Al día siguiente vine yo a entrenar y a los 15 minutos les dije que no tenía ganas de entrenar, que quería ir a ver cómo estaba la gente. Son desastres que pueden pasar, pero lo más terrible son las pérdidas humanas".

Nadal limpiando las calles de Mallorca.

Nadal también tuvo palabras para aquellos que criticaron su actitud: "Hay gente que te critica, pero no puedes estar pendiente de lo que digan. Yo hago lo que creo que tengo que hacer y, como siempre, a unos les parecerá bien y a otros mal. Yo fui como un compañero más, como un ciudadano más".

Hoy en día, el antiguo número uno del ranking ATP se está preparando para sus próximos compromisos deportivos. A finales de diciembre participará en el Torneo de Exhibición de Abu Dhabi. Posteriormente, disputará el ATP 500 de Brisbane, justo antes de dirigirse a Melbourne Allí tratará de ganar el segundo Abierto de Australia de su carrera, después del conseguido en 2009 ante Roger Federer.

[Más información: No hay milagros para nadie]

Noticias relacionadas