La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), institución organizadora de la mayoría de torneos de primer nivel en el mundo del tenis, ha hecho publica la lista de ciudades que podrían ser la sede de las Finales de la ATP desde 2021 hasta 2025.

El proceso para elegir esta nueva ciudad se inició el pasado mes de agosto, cuando casi cincuenta urbes presentaron sus proyectos. A partir de ahora, una comisión del organismo se desplazará a cada país para recabar información sobre cómo se organizaría el torneo.

Las ATP World Tour Finals sustituyeron al Masters, que se celebró entre 2005 y 2008 en Shanghái. David Ferrer llegó a la ronda final del torneo en el año 2007, pero Roger Federer fue demasiado para él. El suizo se llevó el torneo en un partido sencillo (6-2; 6-3; 6-2).

El trofeo que ha eludido a Nadal

En 2009, el torneo cambió a su nombre y sede actual. Nikolai Davidenko fue el primer tenista en alzarse como el campeón entre campeones. En esta nueva etapa, Rafa Nadal fue capaz de alcanzar dos finales, pero perdió ambas, una ante Federer y la otra ante Djokovic. Este es el único trofeo grande que no ha conseguido ganar. Este año se iba a presentar, pero prefirió descansar para recuperarse de cara al Open de Australia.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, habló sobre todo el proceso: "El nivel de interés que hemos recibido en todo el mundo a lo largo del proceso de solicitud de candidaturas refleja la rica herencia de este torneo único, así como el éxito del evento en el O2 desde 2009. Ha sido un proceso muy competitivo, y las ciudades candidatas merecen un gran reconocimiento por la pasión y la visión creativa que han mostrado en sus respectivos proyectos para continuar el crecimiento de nuestro espectacular evento".

La sede final se determinará durante el próximo año, no antes del mes de marzo.

[Más información: Nadal, objetivo Australia]

Noticias relacionadas