Rafa Nadal ha vuelto a ser un ejemplo de humildad y caridad. El tenista español ha donado nada más y nada menos que un millón de euros a aquellos damnificados por las inundaciones que sufrió Mallorca -de donde él es oriundo- el pasado 9 de octubre. Uno de los municipios más afectados por Sant Llorenç des Cardassar, cuyo alcalde, Mateu Puigròs, ha agradecido el gesto de Nadal.

"Es una ayuda de una persona especial para todos nosotros, que demuestra cada día su amor por nuestra tierra y sus vecinos. Lo demuestra siempre allí donde se encuentra y lo demuestra en todos los aspectos porque es un más de nosotros. Sabemos de su inmenso afecto y humanidad que es tan grande como su talento y sus resultados. Hemos visto esto dentro y fuera de las pistas de tenis", afirmó el político. La riada dejó la triste cifra de trece personas fallecidas.

Antes de la donación del mejor tenista del mundo, quien también participó en la limpieza del pueblo los días posteriores a la inundación, Sant Llorenç des Cardassar ya había recaudado 1,6 millones de euros. La generosa cuantía de Nadal, cuya humanidad no conoce límites, permite estar cerca de doblar dicha cifra.

[Más información: Nadal jugará una exhibición a beneficio de los damnificados en las inundaciones de Mallorca]

Noticias relacionadas