Rafael Nadal ha anunciado que jugará una exhibición en Palma el próximo 7 de diciembre a beneficio de los damnificados de las inundaciones de Sant Llorenç.

"Muy contento de anunciar que el próximo 7 de diciembre jugaremos una exhibición en Palma a beneficio de los damnificados de Sant Llorenç", ha tuiteado el número uno del tenis mundial, natural de Manacor, localidad situada junto a las más perjudicadas por las lluvias torrenciales en las que fallecieron 13 personas.

Nadal, que estuvo ayudando en las labores de limpieza como un voluntario más al día siguiente de la torrentada y que ha difundido las cuentas bancarias de ayuda en su perfil de redes sociales, ha agradecido el apoyo del Gobierno balear y la Consejería de Cultura, Participación y Deportes para la exhibición. 

Nadal abrió su academia para los afectados

El mejor tenista español de la historia mostró su lado más humano ante la catástrofe y proporcionó su ayuda a los números afectados. A través de su cuenta de Twitter anunció que pondría a disposición de estas las instalaciones y las habitaciones del 'Rafael Nadal Sports Centre'.

Las puertas del centro deportivo se abrieron para acoger a los afectados. Alrededor de 50 personas llegaron a pasar la noche en sus instalaciones. Antonio Arenas, director de comunicación del 'Rafael Nadal Sports Centre' decía ante los acontecimientos: "La situación ha sido un drama. La gente venía pidiendo ayuda y alojamiento".