La Fundación Emilio Sánchez Vicario ha organizado en el Torneo Challenger Sánchez-Casal, que se está disputando en Barcelona, un clínic con los tenistas del torneo y alumnos de la Academia además de los integrantes de la Escuela de Tenis y Discapacidad Intelectual de la  propia Fundación. Roberto Carballés, es el cabeza de serie número 1 del torneo y ha estado con los alumnos y se ha referido a los integrantes del clínico: "Es un gran momento en el que te das cuenta de las cosas importantes de la vida. Sin duda, que los alumnos de la escuela de discapacidad son un verdadero ejemplo a seguir", ha dicho.

Carballés Estuvo acompañado por Sergio Martos, Miguel Semler y Vito Delleba y Alejandro Moro, dos jugadores integrantes de la Sánchez-Casal que han jugado la fase previa de este torneo Challenger disputado en Barcelona en el que el cabeza de serie número uno ya se encuentra en los cuartos de final después de ganar al francés Johan Tatlot por 6-2 y 6-4.

Carballés ya está en cuartos de final

El próximo partido lo jugará ante el italiano Alessandro Giannessi, que ganó en octavos de final al francés Kenny De Schepper 6-3 y 6-2. El otro superviviente español en cuartos es Pedro Martínez-Portero, que jugará contra otro jugador italiano. Lorenzo Giustino será su rival después de vencer a Nicola Kuhn por 6-4, 4-6 y 6-1. El español venció en octavos al búlgaro Dimitar Kuzmanov  por 6-2 y 6-4.

En octavos cayeron dos españoles, Tommy Robredo y Sergio Gutiérrez-Ferrol. El primero fue superado por el portugués Pedro Sousa, 7-5 y 7-5. Y el segundo cayó ante el italiano Filippo Baldi por 6-1, 4-6 y 6-2.

Noticias relacionadas