Las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar han supuesto toda una desgracia para el archipiélago balear y para toda España. Uno de esos rayos que en ocasiones nacen entre el desastre ha sido el protagonizado por Rafael Nadal, que este miércoles se puso las botas y no dudó en embarrarse como uno más a la hora de achicar agua y ayudar a los que más lo necesitaban.

El gesto, de lo más normal y humano pero aplaudido por todos, también ha traspasado fronteras. El diario The Times abre la edición de este jueves con una imagen del tenista de Manacor ayudando en las labores de limpieza. "Gran Bretaña disfruta del sol mientras Mallorca es golpeada por las inundaciones", titula el rotativo inglés junto a la imagen de Nadal.

Nadal no solo guardó la raqueta y sacó la escoba para ayudar a los que más lo necesitaban, sino que también abrió su academia de tenis para acoger a todos aquellos que no tuvieran un techo sobre el que cobijarse.

Minuto de silencio en su academia

Por si todo lo que ha hecho no fuera suficiente, Nadal también ha querido rendir homenaje a las víctimas de la inundación con un minuto de silencio en su academia. El tenista ha encabezado este bonito gesto junto a decenas de personas en su centro de alto rendimiento, el mismo que abrió para alojar a todos los afectados.

Otros deportistas mallorquines también se solidarizan

El jugador del Real Madrid Marco Asensio también quiso mostrar su solidaridad con las víctimas de su tierra a través de un tuit en el que mostró sus condolencias a todos los afectados. No fue el único. Mario Mola, que recientemente se proclamó campeón del mundo de triatlón el por tercer año consecutivo, también utilizó las redes sociales para apoyar a las víctimas del desastre balear.

Al igual que Asensio, el Madrid también quiso sumarse y apoyar a los mallorquines a través de un comunicado oficial en el que quiso "trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de las inundaciones que está sufriendo Mallorca".

Noticias relacionadas