Este jueves 16 de agosto en Orlando (Florida) se aprobaba por los participantes en la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF) el nuevo formato para la competición por equipos más grande a nivel internacional: la Copa Davis. Dicha reforma ha sido promovida por el Grupo Kosmos, donde manda el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Ante esta novedad tan importante no solo para el torneo, sino también para el tenis en general, ha querido pronunciarse por redes sociales el tenista Feliciano López. El español, por medio de Twitter, daba su punto de vista sobre el nuevo formato.

De esta manera, el jugador profesional de 36 años publicaba en su cuenta personal que se alegraba por el apoyo que había ofrecido la empresa del catalán al mundo del tenis. A lo que añadía que había sido un "debate largo", pero que era una realidad que se había "perdido la esencia de la Copa Davis", desvelando que era una de sus disputas favoritas.

Asimismo, dejaba claro a través del escueto escrito que compartía la necesidad de mejoras y que esperaba que el juez fuera sabio a la hora de la elección final. Terminando el tuit con un "Fin de la cita" acompañado del emoticono de la mano con los dedos levantados simbolizando la paz.

El central por su parte quiso declarar que están "convencidos de que el acuerdo garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis en todos los niveles", así como que era uno de los días más felices de su vida. El presidente de la ITF, David Haggerty, también ha querido dar su opinión acerca del nuevo proyecto que se está cocinando asegurando que "este nuevo evento se convertirá en un verdadero festival de tenis y entretenimiento", siendo así mucho "más atractivo para jugadores, aficionados, patrocinadores y cadenas de televisión".

Noticias relacionadas