El último partido del sábado 18 de agosto servirá para que el vigente campeón se estrene en esta temporada 2018/2019 de La Liga. El Barcelona recibirá a un Alavés que espera dar la sorpresa en la primera jornada.

Lo tendrá difícil, pues el Barça ya completó una campaña pasada excelente, con 36 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Por si fuera poco, el connjunto catalán se ha reforzado con jugadores de gran calidad, como el defensa central francés Lenglet, el mediocentro chileno Vidal, el mediocentro brasileño Arthur y el extremo derecho brasileño Malcom. Además, el equipo de Valverde llega tras ganar la Supercopa de España al Sevilla. No podrán contar, eso sí, con AleñáDenis SuárezSamper, todos ellos lesionados.

El Alavés, por su parte, vivió ambas caras de la moneda en la temporada 2017/2018. Tras seis derrotas consecutivas y cinco partidos sin ver puerta, el inicio de campaña del Alavés pintaba negro. Y así se confirmó cuando el equipo vasco entró en descenso. Sin embargo, la llegada de Abelardo al banquillo en diciembre supuso un cambio de rumbo impresionante. Con el asturiano al frente, el Alavés logró salvarse, firmó la mayor goleada a domicilio de su historia en Primera (0-4 a Las Palmas) y estableció un nuevo récord interno de victorias consecutivas fuera de casa, un total de tres. Ahora, con nuevos fichajes y algunas bajas (Diéguez por sanción y Ely por lesión), el 'Glorioso' espera dar la sorpresa en el Camp Nou.

Horarios del Barcelona - Alavés

Horario del partido

Estados Unidos: 13:15 horas-Costa Oeste-; 16:15 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 15:15 horas

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 19:15 horas

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 21:15 horas

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 22:15 horas

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 22:15 horas

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 23:15 horas

Rusia, Bielorrusia, Turquía y Etiopía: 23:15 horas

Dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar Partidazo y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento minuto a minuto del encuentro desde la previa hasta la finalización del choque.

Noticias relacionadas