El proceso independentista catalán parece no tener fin en cuanto a sus lugares de exposición. Los movimientos por la separación del territorio catalán de España han ocupado playas, zonas culturales y hasta terrenos deportivos. Además de tener presencia importante en deportes reyes como el fútbol, también han avanzado y extendido su presencia hasta los torneos de golf.

Concretamente en uno celebrado esta última semana en Escocia. Un torneo internacional en el que participaban nombres de todos los países del planeta y cuya repercusión entre los entendidos de la disciplina es reconocible. El protagonista de esta nueva historia del procés es Oriol Rocabruna.

Junto al nombre de este golfista catalán aparecía una estelada. Lo habitual es que al lado de los nombres de todos los participantes esté la bandera del país de procedencia. Sin embargo, ante la ausencia de una bandera no reconocida legalmente como la estelada, Rocabruna optó por llevársela y cambiar la española por la independentista.

El resto de participantes españoles no lo dejaron pasar y reaccionaron. Un vídeo en el que se muestra ese hecho ya se ha convertido en viral tanto por la reacción de otro golfista como por la presencia de una estelada en un torneo de golf internacional.

Las palabras del hombre ante la bandera independentista catalana fueron claras: "La locura independentista llega hasta Escocia, se está jugando un campeonato de golf internacional y un tal Oriol Rocabruna se trae su bandera ilegal y la pone aquí". Seguido de esto, continuó diciendo que "es impresionante y lo suyo es quitarla y tirarla a la basura", porque eso es "una puta mierda". Miles de comentarios y retuits inundan ya las redes sociales como Twitter en las que se están compartiendo las imágenes.

El independentismo se cuela en el deporte

Ver esteladas y reconocimientos a presos independentistas en el deporte español se ha convertido en algo más o menos común. El Camp Nou, sin ir más lejos, acostumbró la temporada pasada a realizar diferentes exposiciones de la estelada en todos los partidos. Además, contando con el respaldo de la cúpula del club.

Por si fuera poco, numerosas han sido las ocasiones en las que han aparecido carteles de apoyo a los conocidos como Jordis, dos de los encarcelados por los incidentes provocados durante las semanas anteriores al 1 de octubre. Otro caso más reciente es el de Guardiola, que fue sancionado económicamente por lucir el lazo amarillo en la Premier. Algo completamente prohibido en la competición inglesa.

Noticias relacionadas