La Ryder Cup, el torneo de golf que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, tendrá lugar del 25 al 30 de septiembre en Versalles, Francia. Sergio García, como representante español, es ya uno de los históricos de la competición.

El golfista disputará su octava edición de la Ryder tras 18 victorias, 5 empates y 9 derrotas contribuyendo al triunfo del equipo europeo en los años 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014. 

A pocas semanas de que comience el torneo, Sergio García fue preguntado por un periodista español acerca del torneo. Su respuesta fue muy prepotente y más siendo uno de los embajadores del golf nacional. 

Al ser cuestionado por los motivos por los cuales alguien que no conoce el golf debería seguir la Ryder Cup, Sergio respondió lo siguiente: "Yo que sé, que lo vean si quieren. Si no lo quieren ver pues que no lo vean. Yo que quieres que te diga". Tras eso, el golfista español dejó con la palabra en la boca al periodista y se fue. 

Otras salidas de tono de Sergio García

Hace unos meses, en The Players Championship, el castellonense tuvo golpes muy desafortunados, y acabó pagando su frustración con un espectador.

Tras uno de ellos, se escuchó a un joven aficionado decir: "¡Buena bola, Sergio!". Inmediatamente el golfista contestó muy enfadado: "¿Buena bola? ¿Te quieres callar de una puta vez? Va al agua joder. ¿Te quieres callar de una vez ya?".

Un día después, Sergio García quiso pedir disculpas al niño aclarando que en ningún momento le contestó, sino que se dirigió a un aficionado adulto que había estado 'mofándose' de él todo el día.

Otro desafortunado episodio ocurrió durante una rueda de prensa, demostrando que no mantiene una relación cordial con los medios. 

Noticias relacionadas