El mundo del boxeo está de luto. El luchador de 38 años Justin Thornton ha fallecido este martes tras sufrir un duro nocaut el pasado 20 de agosto en una competición de púgiles sin guantes, una modalidad de lucha que mezcla las artes marciales mixtas y el noble arte. El estadounidense contó con una larga carrera en el deporte de las MMA, de hecho, ya se encontraba más cerca del retiro; cosechó un récord de 8 victorias y 16 derrotas en ligas regionales.

Thornton recibió un brutal golpe a los 19 segundos del comienzo del combate con su compatriota Dillon Cleckle en el marco del evento de boxeo sin guantes, también conocido como 'Bare-knuckle', denominado BKFC 20. El golpe fue impactante, el púgil cayó desplomado en medio de la lona, sin moverse varios minutos. Después, abandonó el ring en una camilla y de inmediato fue llevado al hospital.

Tras la velada, disputada en Mississippi, Estados Unidos, se temió que las lesiones de Thornton pudiesen suponer problemas de parálisis. Sin embargo, fruto de una infección que llegó a su médula espinal, se produjo un fallo multiorgánico y por consiguiente su muerte. Distintas versiones indicaron que incluso habría estado conectado a un respirador.

De hecho, una publicación del 23 de septiembre en la página de Facebook de Thornton decía que el luchador estaba paralizado, necesitaba ayuda para respirar y también sufría una infección en los pulmones y la médula espinal. Su pareja, Amber Willard, dijo en ese momento que a pesar de sus heridas estaba de buen humor, despierto y bromeando. No está claro en este momento por qué su salud se deterioró.

El propio presidente de la compañía, Dave Feldman, confirmó el deceso del luchador a través de un comunicado en redes sociales. "Nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton", asegura el texto, para luego concluir: "Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos".

A lo largo de su carrera, Thornton compitió en varias promociones regionales con peleas contra varios nombres reconocibles, incluidos los pesos pesados de UFC, Chase Sherman y Walt Harris, así como los veteranos de las Contender Series, Michael Lombardo y Austen Lane.

[Más información: Muere Jeanette Zacarías, boxeadora de 18 años, tras las lesiones sufridas al ser noqueada en un combate]

Noticias relacionadas