Tragedia en el mundo del boxeo durante el Campeonato del Mundo juvenil de la disciplina, que se está celebrando en Kielce (Polonia). Este martes se confirmó el fallecimiento del púgil jordano Rashed Al-Swaisat, de 19 años, que tuvo lugar en la noche del lunes. El boxeador llevaba ingresado desde el pasado 16 de abril, cuando fue noqueado en un combate del peso ligero.

Noticias relacionadas

Anton Vinogradov dejó KO a Rashed Al-Swaisat, con la mala suerte de que este acabó en el hospital por unas lesiones cerebrales que tristemente no ha podido superar. Desde la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se ha querido mandar un mensaje en sus redes sociales en homenaje al jordano.

"Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame", escribió en su cuenta de Twitter la Asociación Internacional de Boxeo durante el Campeonato del Mundo juvenil en Polonia.

En otra nota publicada posteriormente, desde la AIBA se indicó que "un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato". "Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto", añadieron.

Desde el Comité Olímpico de Jordania (JOC) se confirmó también la triste noticia: "El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, lunes".

Impacto mundial

La noticia ha dado la vuelta al mundo y ha causado un gran impacto en todo el planeta. Boris van der Vorst, presidente de la Federación Holandesa de Boxeo, se ha mostrado muy conmovido tras lo sucedido: "Hoy es un día triste para toda la comunidad mundial del boxeo, ya que reconocemos el fallecimiento prematuro de un joven, Rashed Al-Swaisat, que era miembro del Equipo Nacional de Boxeo de Jordania".

Cuando todavía Rashed Al-Swaisat luchaba por su vida, la portavoz del Hospital Provincial Complex, Anna Mazur-Kaluza, advirtió que habría investigación policial por las causas de la grave lesión que finalmente acabó con su vida. Kamil Tokarski, portavoz de la jefatura de policía en Kielce también reveló que se investigaría: "Los agentes de policía están planificando interrogatorios y la fiscalía también se ocupará del caso. Los materiales recolectados serán enviados a la oficina del fiscal para posiblemente tomar más acciones".

[Más información: 'Canelo' Álvarez pone fecha a su retirada del boxeo y manda un mensaje a Floyd Mayweather]