La situación de Jarryd Hayne ha paralizado por completo a Australia y, en especial, al deporte australiano. El exjugador fue una de las grandes figuras del rugby mundial y en particular de la liga australiana y en estos momentos se encuentra en la peor situación de toda su vida, seguramente, en un trance que nunca hubiera imaginado. 

Jarryd Hayne irá a la cárcel tras haber sido acusado de violación contra una mujer de Newcastle en unos actos cometidos en el año 2018. Así lo han decidido las autoridades que han concluido que el exjugador es culpable de estos hechos a pesar de que él todavía intenta demostrar su inocencia. 

El exjugador australiano ha evitado en todo momento reconocer su culpabilidad en los hechos denunciados y por intenta demostrar su inocencia en el caso que, salvo que algo cambie en las últimas horas, le llevará a prisión durante una larga temporada, algo que tanto él como su propio equipo han intentado evitar en los últimos años. 

Jarrdy Hayde y un oficial de la policía EFE

Jarryd Hayne es toda una institución en su país hasta el punto de haber sido nombrado durante dos años el mejor jugador de la NRL, la liga de rugby de Australia. Además, también pasó por 49ers de San Francisco e incluso defendió los colores de la selección de Fiyi

Sin embargo, ahora se enfrenta al partido más complicado de su carrera y es que sobre él pesan acusaciones muy importantes por parte de una mujer de 26 años de Newcastle, sobre la que habría abusado en su propia habitación y a quien habría causado varias heridas en la disputa entre ambos. 

Esta mujer describe la actitud de Jarryd Hayne como "rudo, contundente y desconsiderado" a la par que recuerda con terror como la antigua estrella del rugby mundial habría abusado de ella hasta forzarla cuando esta se negó a tener relaciones sexuales con él. Según cuenta la afecta, Jarryd la habría intentado asfixiar con su propia almohada para evitar que esta pudiera resistirse. 

Jarryd se defiende

De momento, Hayne sigue peleando por su supuesta inocencia a pesar de que su versión ha ido cambiando con el paso del tiempo. En un primer momento aseguró que no había tenido sexo con la mujer y después, tras haber intercambiado unos besos con ella, afirmó haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero siempre con su consentimiento, algo que ella evidentemente niega. 

Jarryd Hayne hablando ante los medios EFE

Tras su salida de los tribunales, Hayne quiso defender su inocencia ante los medios de comunicación y no dudó en soltar un contundente mensaje que ya ha corrido como la pólvora en su país: "Prefiero ir a la cárcel sabiendo que dije la verdad que ser un hombre libre que vive una mentira".

El caso está siendo seguido con especial interés en Australia debido al fuerte poder mediático de la estrella, quien hasta hace unos años era uno de los jugadores a seguir en la liga nacional de rugby. Tras conocer que tendrá que ir a prisión, Jarryd se mostró profundamente dolido: "Es lamentable, es decepcionante, pero al final del día han tomado una decisión y lo respeto".

Finalmente, el jurado de la corte de distrito de Sydney meditó su decisión durante más de 18 horas y terminó decretando que, efectivamente, todas las pruebas en la investigación apuntaban a que la exestrella del rugby Jarryd Hayne había cometido un delito de violación y que sobre él pesarían dos cargos de relaciones sexuales sin consentimiento.

[Más información: Kellen Winslow, de la NFL a la cárcel por múltiples violaciones: ¿Cómo afectan los golpes a los jugadores?]

Noticias relacionadas