Álvaro García ya está en casa. El joven jugador del equipo CAU Valencia ha sido encontrado y devuelto a su domicilio junto al resto de su familia, por lo que ya pueden poner punto y final a esta terrible pesadilla que comenzó el pasado miércoles y que ha terminado este viernes de forma satisfactoria. 

Al final ha sido una historia con final feliz, pero han sido muchas horas de sufrimiento y de búsqueda por parte de todo su entorno de y de las autoridades. Han sido horas y días de intranquilidad desde que el pasado miércoles no se volviera a saber nada del joven Álvaro García Ramón. Sin embargo, las intensas labores de búsqueda han terminado de la mejor forma posible. 

El deporte valenciano se puso manos a la obra para encontrar a Álvaro García Ramón lo antes posible. Era la noticia trágica de las últimas horas en la Comunidad Valenciana y en todo el deporte nacional, ya que el joven Álvaro de tan solo 13 años se encontraba en paradero desconocido desde hacía unos días, horas que eran interminables para su familia y su entorno más cercano. 

El chico, que milita en las categorías inferiores del histórico club levantino CAU Valencia, y no había vuelto a dar señales de su paradero desde el pasado día 10 de marzo, cuando fue visto por última vez. En cuanto la noticia se hizo pública, todo el deporte valenciano se volcó con su familia y amigos para intentar encontrarle lo antes posible. 

El equipo en el que milita el joven Álvaro, el CAU Valencia, pidió a todos sus esfuerzos para intentar dar con el chico lo antes posible: "Necesitamos vuestra ayuda. De todo el rugby y el deporte valenciano. Álvaro no está en casa desde ayer. No sabemos nada de él. Su familia y su club estamos muy preocupados. Por favor, ayudarnos a traerlo a casa".

La movilización en todo el deporte valenciano ha sido realmente espectacular y es que el caso de la desaparición del chico ha tocado a todos muy hondo. La última vez que se había sabido algo de él fue el pasado miércoles 10 de marzo cuando acudía a su clase de violín en torno a las 15:00 horas de la tarde. 

Desde ese momento, todo había sido incertidumbre, desasosiego y mucha intranquilidad para la familia después de tantas horas sin poder saber nada a ciencia cierta y sin tener constancias o evidencias de algún rastro del chico. Con el paso del tiempo, la situación comenzaba a ser casi desesperada. 

Volcados con Álvaro

Esa llamada de auxilio lanzada por el CAU Valencia llegó hasta buena parte del deporte valenciano que quisieron arropar tanto al club como a la familia y poder poner así su granito de arena en la búsqueda del joven. Levante, ValenciaValencia RC, Abelles o la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana han sido algunos de los ilustres que se han sumado a la búsqueda del joven Álvaro. 

El chico, a sus 13 años, había demostrado unas buenas condiciones para la práctica del rugby y ya despuntaba en las categorías inferiores del CAU Valencia gracias a su talento y a su imponente condición atlética y su 1,72 metros de altura. Ahora, se puede confirmar que todas las labores de búsqueda han terminado en final feliz y Álvaro ya ha regresado con su familia.

[Más información: Muere a los 25 años Franco Acosta, el futbolista desaparecido ex de Villarreal y Racing]

Noticias relacionadas