Khabib Nurmagomedov ha sido protagonista tras confirmar su retirada del mundo de la UFC. No quiere volver a pelear ni mejorar el 29-0 histórico que tiene en su cuenta particular. Al menos es lo que han trasladado desde su empresa, donde han hecho oficial el paso atrás del luchador. Se acabó, por lo tanto, el pique que ha mantenido durante años con Conor McGregor, cuya pugna ha dado la vuelta al mundo y a los medios de comunicación.

La relación entre ambos luchadores nunca ha sido buena. O, como mínimo, ha tenido más de un momento de tensión. Pelearon en 2018 y Khabib logró llevarse la victoria. Sin embargo, la atención se la llevó toda la trifulca que se generó alrededor. Antes de la pelea los insultos se sucedieron día tras día, especialmente por parte del irlandés, y en forma ascendente en la escalera de lo burdo. Y, después, el propio Khabib inició otro combate con el equipo de McGregor.

Las idas y venidas en redes sociales se han mantenido. Y las indirectas entre ambos también. Sin embargo, nada de eso volverá a ocurrir y McGregor ha querido despedirse de su enemigo Khabib de una manera peculiar. ¿Respeto, rivalidad o un nuevo ejemplo de cómo sobrepasar los límites? Puede que todo forme parte del espectáculo, pero independientemente de la explicación, este tipo de detalles no pasan desapercibidos.

McGregor, al conocer la noticia, ha publicado un mensaje en el que despide a Khabib. Y lo hace con una fotografía en al que ambos parecen más amigos que otra cosa. "Feliz jubilación, chico, hasta luego. Nunca olvides quién te introdujo en este juego y te creó. Directamente de mis grandes 'pelotas' irlandesas. Recordad amigos, si odiáis tanto bajar de peso, todo lo que tenéis que hacer es subir de división. Dios les bendiga", ha publicado.

La polémica está servida y los análisis de este mensaje también. La fotografía parece reflejar una buena relación entre ambos, y no hace tanto, cuando Khabib ya declaró que se iba a retirar, McGregor le despidió de una manera mucho más educada y tranquila. "Gran actuación. Yo seguiré adelante. Respeto y condolencias a tu padre nuevamente. A ti y a tu familia", escribió el irlandés.

Khabib, tocado

El luchador ruso no ha atravesado unos últimos meses nada fáciles. De hecho, su retirada se venía rumoreando desde hacía tiempo y, aunque no fuera oficial, se daba por zanjada su carrera durante unos años. Él mismo lo había confirmado: la pérdida de su padre le había dejado muy tocado y su carrera podía haber llegado a su fin.

El pasado octubre, cuando certificó su 29-0, sorprendió con sus palabras: "No hay forma de que vuelva sin mi padre". La Covid-19 le había arrebatado a un peso pesado de su vida meses atrás y Khabib, pese a su dureza a la hora de pelear, no quería continuar sin ese apoyo. Después de una larga reflexión, Khabib, de octubre a marzo, ha hecho oficial esa retirada.

[Más información - Conor McGregor la vuelve a liar al comprar una botella de whisky]

Noticias relacionadas