Es considerado por la mayoría como el mejor luchador de la historia de la UFC. Georges St-Pierre ya está retirado y hace poco firmó con Marvel para participar en la serie 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Sin embargo, los rumores sobre su posible regreso al octágono continúan a la orden del día.

¿Por qué? Porque hace ya varios meses, ante de que Khabib Nurmagomédov anunciase que lo dejaba por la muerte de su padre, el ruso afirmó que el rival al que más le motivaba enfrentarse no era otro que GSP. Todavía hoy, sin saberse lo que va a pasar con 'The Eagle' se sigue especulando con esta posibilidad.

Georges St-Pierre vuelve a ser noticia y no por su fichaje por Marvel o por ese posible combate con Khabib, sino por unas recientes declaraciones en las que el canadiense ha revelado que cuatro nombres colocaría en el 'Mount Rushmore' de la UFC. Hay que recordar que él ingresó en el 'Salón de la Fama' de la empresa que dirige Dana White después de proclamarse campeón tanto del peso wélter como del mediano.

Cuatro en el Olimpo

GSP ha elegido a Conor McGregor, Khabib Nurmagomédov, Jon Jones y Anderson Silva. Explicando el motivo por el que ha optado por estos cuatro ilustres nombres dentro de las artes marciales mixtas (MMA). Todo ello en declaraciones para el podcast Complex Sports.

Khabib y Conor McGregor durante su pelea en el UFC 229

"Si me preguntas quién fue el campeón más dominante de todos los tiempos, entonces es Khabib Nurmagomédov, porque estaba invicto, probablemente nunca perdió un asalto", dijo sobre el de Sil'di, mientras que de Jon Jones dijo que "enfrentado a la mayor adversidad, tengo que decir que Jon Jones también está allí".

"¿Quién tiene más extravagancia? Creo que Anderson Silva porque tenía algunos carretes locos de lo más destacado", apuntó sobre Silva para acabar con 'The Notorius': "¿Quién tiene el mayor atractivo en términos de quién subió el listón en términos de pago por visión y conciencia sobre el deporte? Conor McGregor".

Roy Gracie

No se olvidó Georges St-Pierre de Roy Grace, el luchador que le inspiró cuando era joven, un pionero para él, el principio de todo: "Ahora voy a ir por mi personal. ¿Quién cambió el juego, quién fue el primero e hizo algo que nunca antes se había hecho? Creo que es Royce Gracie".

Por el momento, GSP no ha rechazado la opción de enfrentarse a Khabib si se diese la oportunidad, pero con una condición: "Contemplando la idea de luchar contra quién es el más grande en este momento, es Khabib, las cosas deberían estar bien alineadas para que yo lo considere... Podría pensarlo seriamente si las condiciones son las adecuadas en términos de la categoría de peso y todo eso, pero no hay forma de que vaya a bajar a 155 ahora".

[Más información - Khabib seguirá siendo el campeón de la UFC: ¿regreso en septiembre?]

Noticias relacionadas