Uno de los nombres de moda en las artes marciales mixtas (MMA) es el de Georges St-Pierre. El canadiense está retirado, por lo que podría resultar extraño que se hablase continuamente de él, pero lo cierto es que desde hace ya varios meses se especula con su posible regreso al octágono, despertando el interés de todos los amantes de la UFC.

Fue cuando se comenzó a hablar sobre un posible enfrentamiento entre Georges St-Pierre y Khabib Nurmagomédov cuando el primero volvió al ruedo del impacto mediático. El de Sil'di continuaba por aquel entonces en activo y tenía en el canadiense al principal desafío para su carrera.

Entonces llegó la retirada de Khabib. 'The Eagle' después de ganar a Gaethje anunció que dejaba su carrera como luchador por la muerte de su padre por la Covid-19. "Le prometí a mi madre que esta iba a ser mi última pelea. La semana que viene podrán decir que he ganado 29 combates, que soy el mejor de la historia en mi peso, el número uno del mundo en la libra por libra porque lo merezco", afirmó el ruso.

Khabib Nurmagomedov, durante la pelea frente a Justin Gaethje en UFC 254 REUTERS

Desde que Khabib se retiró han sido muchos los rumores que hablan sobre su vuelta. En especial es el propio Dana White, el millonario presidente de la UFC, el que apuesta por este regreso que apuntaría a batir todos los récords, hay que recordar que el combate que más compras de PPV generó fue la que protagonizaron el propio Nurmagomédov contra Conor McGregor.

Próxima cumbre

La reunión entre 'The Eagle' y Dana White se producirá en Las Vegas en las próximas fechas. Una cumbre en la que se espera que se dilucide el final del culebrón sobre el regreso o no de Khabib Nurmagomédov al octágono. El propio presidente de la UFC explicó que todo era posible.

"Khabib siente que ha logrado todo en la división. Me comentó, 'veré todas las peleas en UFC 257 y si alguno de los estelares o coestelares hacen algo espectacular, volveré a pelear con alguno de ellos'", afirmó Dana White después de reunirse en el mes de enero con el luchador ruso.

Se habla de Dustin Poirier, quien ganó a Conor McGregor, como su posible rival, también del propio 'The Notorius', aunque Khabib lo ha descartado en alguna ocasión y, por supuesto, de Georges St-Pierre, al que siempre se ha querido enfrentar el ruso y que también GSP estaría dispuesto a volver para esa pelea.

Proyectos de GSP

Si volverá o no St-Pierre a luchar en la UFC para enfrentarse a Khabib es una incógnita, una opción para la que Dana White ya ha puesto una condición: si 'The Eagle' quiere el combate ante GSP deberá renunciar al cinturón. "Si quiere enfrentarse a Georges St-Pierre, tiene que dejar el cinturón. En ese caso se podrán enfrentar", ha asegurado el mandamás.

Lo que está confirmado es que Georges St-Pierre ha firmado por Marvel. El canadiense ya participó en la película 'Capitán Ameríca: Soldado de Invierno' y ahora regresa a la franquicia para volver a interpretar al mercenario Georges Batroc, esta vez en la serie 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

Georges St-Pierre, en una imagen de 'Capitán América: Soldado de Invierno'

El excampeón de peso medio y wélter de la UFC ha sido el encargado de anunciar la noticia: "Empecé a tomarme más en serio el trabajo de actor. Tomo clases de actuación todas las semanas. El curso incluye cine, actuación en cámara, técnicas de presentación y clases de inglés".

"Es mucho trabajo y me dedico de la misma manera que lo hice cuando entrenaba para pelear. En las artes marciales comienzas con el cinturón blanco. Ahí es donde tengo que empezar como actor. Tengo que volver a escalar la montaña", ha continuado Georges St-Pierre.

"Soy un gran fanático de los cómics y llevé esa pasión a mi carrera en MMA. Me sentí como un verdadero superhéroe cuando estaba en el octágono, y cuando terminaba me sentía como un ser humano normal de nuevo", ha sentenciado GSP, quien se volverá a meter en la piel de Georges Batroc.

[Más información: Julija Pajic, la luchadora de la UFC que va a por el reto del millón de dólares]

Noticias relacionadas