El 11 de febrero de 1990, hace ya más de 21 años, Mike Tyson sufrió una derrota inesperada ante James Douglas. Esta hizo que perdiese los títulos del peso pesado de la AMB, CMB y FIB. Ahora, ha sido el propio 'Iron' Mike el que ha revelado cuál fue el motivo que le llevó a perder aquel combate.

Un maratón de sexo fue, según él, el culpable de caer ante 'Buster' Douglas. "El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio dando patadas y gritando. No quería pelear, todo lo que me interesaba entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres", ha comenzado diciendo.

"No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado", ha señalado en su autobiografía. El nombre de Mike Tyson, el sexo y la fiesta han sido ligadas en muchas ocasiones.

James Buster Douglas knocks out Mike Tyson

El de Brooklyn, de 54 años, ha asegurado que "además de tener sexo con las sirvientas", también se encontraba viendo "a esta joven japonesa con la que había tenido sexo" durante la última vez que estuvo en Japón. Además, para mantener todas estas relaciones sexuales, el boxeador tuvo que engañar a su esposa.

Por aquel entonces se encontraba casa con la actriz Robin Givens y el púgil estadounidense ha relatado cómo la engañaba: "Robin salía de compras y yo bajaba a la parte trasera del hotel donde esta joven tenía una habitación. Así que ese fue mi entrenamiento para Douglas".

Pérdida de peso

Por la cabeza de Tyson solo pasaba la idea de 'sexo, sexo, sexo'. Poco le importaba que tuviese que pelear horas después: "El día antes de la pelea también tuve sexo con dos sirvientas al mismo tiempo. Y luego dos chicas más la noche antes del combate". Un maratón sexual para después perder ante 'Buster' Douglas.

Tyson ha comentado que tener tanto sexo antes del combate le llevó a perder peso y también el combate. "Creo que perdí la mayor parte del peso al tener sexo con damas japonesas. No recuerdo haber hecho ningún trabajo de carrera, tal vez una o dos veces. Así que perdí peso de otras maneras", ha asegurado 'Iron' Mike, quien continúa siendo noticia por su pasado, además de por sus proyectos en el boxeo.

[Más información - La 'Montaña' de Juego de Tronos se pasa al boxeo: el 'strongman' baja de los 200 kilos para su gran asalto]

Noticias relacionadas