Mike Tyson ya se ha vuelto a enfundar los guantes para preparar su siguiente 'asalto'. El pasado mes de noviembre, el estadounidense volvió a subirse al cuadrilátero para pelear contra Roy Jones Jr.. La pelea acabó en empate, en un combate de exhibición con tintes solidarios.

Lo cierto es que fue todo un éxito. Los románticos del boxeo estaban deseando volver a ver a 'Iron Mike' en acción, mientras que las nuevas generaciones también querían disfrutar de la leyenda de la que tanto han oído hablar. Esta pelea frente a Roy Jones Jr. no fue algo esporádico, sino que Tyson ya se prepara para más.

Así lo ha dejado claro su entrenador Rafael Cordeiro en un vídeo publicado en las redes sociales. "Mike Tyson vuelve a entrenar y luce tan elegante como siempre", se leía en el mensaje en Twitter en el que se ve al preparador aguantando los envites del veterano boxeador de 54 años -cumple 55 el próximo mes de junio-.

Pese a que el combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. fue más descafeinado de lo que muchos presuponían, ya que como ellos aseguraron la edad no perdona, leyendas como George Foreman aseguran que si 'Iron Mike' se pone a tono puede volver a colocarse en la élite: "Si se pone en forma como esta ahora, y todas las demás cosas encajan, puede tener la oportunidad de pelear por un título mundial".

Para Mike Tyson el volver a subirse al ring tuvo, sobre todo, un fin solidario. "Esto es mejor que pelear por campeonatos. Ahora somos humanitarios. Podemos hacer algo bueno por el mundo. Tenemos que hacer esto de nuevo", declaró después del combate ante Roy Jones Jr..

Posibles rivales

Todavía no se ha confirmado ni cuándo ni contra quién volverá a pelear Tyson. En las quinielas hay varios nombres que se presumen como posibles rivales del estadounidense. De Evander Holyfield, de 58 años; a Lennox Lewis, de 55; o Kevin McBride, de 47.

Precisamente, Kevin McBride fue el último en ganar a Mike Tyson en su época profesional. Allá por 2005, el irlandés se hizo un nombre en el mundo del boxeo gracias a esa victoria sobre 'Iron Mike'. Aunque es Holyfield el que ya ha empezado a 'picar' al púgil de Brooklyn. "Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas. Ahora puedo ver porqué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo", afirmó en un comunicado.

"No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestros dos legados. El sábado por la noche dijiste que estabas listo para pelear conmigo, así que firma el contrato y sube al cuadrilátero, Tyson. El mundo está esperando y ahora depende de ti. Yo estoy listo", aseguró Evander Holyfield en sus redes sociales.

[Más información - Mike Tyson y la liga de los veteranos: el proyecto que ilusiona al boxeo mundial]

Noticias relacionadas