La Liga de los Hombres Extraordinarios. Como aquella película protagonizada por Sean Connery, en el mundo del boxeo se frotan las manos ante la posibilidad de ver a grandes ídolos de la era dorada de este deporte, que ya superan la década de los 50, volviéndose a poner los guantes para deleitar tanto a los más románticos como a las nuevas generaciones.

El regreso de Mike Tyson era el gran examen para saber cuánto público estaría dispuesto a volver a ver el estadounidense en un cuadrilátero. La acogida del combate ante Roy Jones Jr. no pudo ser mejor. Desde los meses previos a la pelea, las noticias sobre uno y otro han estado a la orden del día, convirtiéndose en dos de los grandes protagonistas de la actualidad deportiva durante este tiempo.

Sobre todo ha sido la figura de 'Iron Mike' la que ha dado mucho de qué hablar. Desde que se supo que volvería a boxear, todo lo que ha hecho o dicho ha sido noticia en todo el planeta. Desde el cambio en su dieta hasta sus entrenamientos con el famoso preparador de las artes marciales mixtas (MMA) Rafael Cordeiro. Y, por supuesto, sin dejar de lado el imperio que ha creado alrededor de la marihuana.

La vuelta de 'Iron'

La madrugada de este sábado 28 a domingo 29 de noviembre era el momento fijado para ese esperado regreso de Mike Tyson al cuadrilátero. El combate entre el de Brooklyn y Roy Jones Jr. acabó en nulo, pero es no fue lo más importante. Volver a ver a los dos campeones en el ring mereció la pena, en especial por disfrutar una vez más de 'Iron Mike' en acción.

Faltaron esos golpes antológicos que llevaron a uno y otro a proclamarse campeones del mundo. La edad pasa factura y esos dos minutos por round, que tanto criticaron ambos, se convirtieron en 120 segundos eternos. Sobre ello bromearon tras el combate, que acabó con nulo, pero en el que los especialistas vieron como ganador a Tyson.

"Nunca estoy satisfecho con un empate, pero tengo que reconocer que Tyson es fuerte y todo lo que me golpeó me dolió", aseguró Roy Jones Jr. una vez finalizó la pelea. Este se embolsó 3 millones de dólares por subirse al cuadrilátero por los 10 'kilos' que ganó Mike Tyson, quien ha donado la cuantía al completo.

Mike Tyson golpeando a Roy Jones Jr. durante su pelea

El de Brooklyn afirmó que no será su última vez: "Esto es mejor que luchar por campeonatos. Doy por bueno un empate porque entretuve y el público está feliz con eso. Espero llegar más lejos, por supuesto que lo haremos más veces, y Roy también puede estar en una futura cartelera". 

La idea toma forma

"Ahora somos humanitarios. Podemos hacer algo bueno por el mundo. Tenemos que hacer esto de nuevo", señaló 'Iron Mike'. Tyson continúa adelante con la idea de organizar una serie de combates al año entre veteranos. Los más románticos del boxeo lo esperan con ganas.

El boxeador estadounidense Mike Tyson, en su vuelta al ring Reuters

Lennox Lewis ya ha dado el visto bueno: "Tengo cuentas pendientes con Riddick Bowe". Mientras que Evander Holyfield también se ha mostrado interesado, aunque en su caso pone una cifra astronómica para volver al ring: 25.000.000 de dólares. Si le ponen sobre la mesa esa cantidad, habrá una tercera edición del Tyson - Holyfield de la que tanto se ha hablado desde que Mike dijese que volvía a ponerse los guantes.

El regreso de Mike Tyson fue respaldado en todo el mundo por la audiencia. Miles y miles de reacciones, una relevancia en la prensa que en la actualidad prácticamente no tienen los actuales pesos pesados y notables cuotas de audiencia en los canales que emitieron el combate. El experimento de los veteranos fue un éxito y ahora ya comienza a verse como algo no puntual, sino como un proyecto que puede dar mucho de qué hablar el próximo año.

[Más información: Mike Tyson confirma que volverá a subirse al ring]

Noticias relacionadas