Eliud Kipchoge es el primer hombre en completar una maratón en menos de dos horas, exactamente en 1 hora 59' y 40''. El Prater de Viena y todos los aficionados allí presentes fueron testigos de la hazaña del deportista. Kipchoge, pero esta vez lo ha conseguido. 

Unos cuantos afortunados que han podido asistir a la carrera, han empujado con sus gritos de ánimo al deportista de larga distancia hasta que cruzó la meta. El último kilómetro fue crucial -era necesario cumplir cada kilómetro en 2' y 50''- y no decepcionó. Eliud Kipchoge completó la carrera con una sonrisa.

Fue directo a abrazar a su familia, su mujer y sus hijos le esperaban con los brazos abiertos y ondeando banderas de Kenia. Los espectadores y también compañeros de carrera no pudieron contener la emoción y no solo le alentaron durante el recorrido, sino que también se unieron a la celebración.

Eliud Kipchoge se va a embolsar nada menos que un millón de dólares por haber logrado la marca en el Ineos 1:59 Challenge 2019. "Me siento bien, feliz de ser el primero en bajar de las dos horas. Espero no ser el último", afirmaba el deportista tras cruzar la meta. 

[Más información: Eliud Kipchoge hace historia: primer hombre en completar un maratón en menos de dos horas]

Noticias relacionadas