El sacrificio y esfuerzo de Orlando Ortega ha obtenido su recompensa. La IAAF le concedió la medalla de bronce tras la polémica generada por la obstaculización de Omar McLeod en la prueba de los 110 metros vallas. El atleta español habló en zona mixta mixta para TeleDeporte. No pudo evitar sentirse emocionado y agradecido por el cariño recibido por parte del pueblo español.

Ortega ha asegurado que "no sabría describir las últimas 48 horas" porque fue "una mezcla de emociones". "Ha sido emocionante, gracias a la federación española de atletismo, a Carlota Castrejana, a Raúl Chapado, y gracias al pueblo de España por todos los mensajes de apoyo, he visto todos los mensajes, gracias a dios por esta oportunidad", manifestó.

Además, dedicó esta medalla a la Federación Española y a los españoles: "No quiero llorar, esa medalla es de la Federación Española y del pueblo español, este momento tenía que llegar y ahora hay que disfrutarlo". Orlando Ortega ya tiene en mente Tokio 2020 y afirmó que seguirá luchando: "Seguiré luchando por el pueblo de España, y trabajando para el año que viene que estaremos en los Juegos Olímpicos".

Orlando Ortega, en el Mundial de Atletismo 2019 Reuters

Por último, dejó ver su inconformismo y su próximo objetivo: cambiar de color la medalla. "Muy poca gente sabe este es mi tercer campeonato mundial, y venía con mucha ilusión, lo deseaba con locura, estuve en Londres y en Pekín, los campeonatos mundiales a mí me parecen difíciles, quería el oro, pero esa medalla significa mucho, y ahora quiero cambiar el color de la medalla", concluyó.

[Más información en: Apelación de la IAAF reconoce la injusticia con Orlando Ortega, pero "no es algo frecuente"]

Noticias relacionadas