Esta semana se celebró en Estados Unidos el 100% Raw Powerlifting Federation. Tras conocer los resultados definitivos comenzaron las críticas en las redes por la victoria de Mary Gregory, una mujer trans.

Noticias relacionadas

La atleta dominó desde el principio llegando a romper cuatro récords mundiales en el proceso. En concreto consiguió las plusmarcas en sentadillas, press de banca, peso muerto y peso total. Tras la entrega de medallas, Gregory publicó una fotografía en Instagram y agradeció el apoyo a sus aficionados.

Pese al logro, otras deportistas no se mostraron muy contentas por este hecho. Estos fueron los casos de la antigua nadadora, Sharron Davies, o Kelly Holmes. La primera dijo en Twitter: "Es una mujer trans con un cuerpo y fisiología de un hombre que ha establecido records del mundo y ha ganado un evento femenino de halterofilia en América. Una mujer con biología femenina no puede competir. Es un campo de juego injusto y sin sentido".

La respuesta de Holmes fue la siguiente: "Es una maldita broma y todo debería estar preparado por las mujeres biológicas para boicotear ciertos eventos. Que haya una categoría trans si fuera necesario o incluso mejor unos juegos trans. De lo contrario me voy a empezar a preocupar por la reacción violenta y el abuso que tendrá la comunidad trans por parte de los espectadores. ¡Ocurrirá!".

[Más información: Terrible lesión de Nayo-Ketchanke: se fracturó el brazo intentando levantar 107 kilos]