Hace ya seis semanas que Carolina Marín se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la disputa del Master de Indonesia. Mes y medio después de aquel triste episodio la onubense ha acudido a la Universidad Alfonso X el Sabio para firmar un acuerdo que le proporcionará beneficios en el plano deportivo y académico.

Y es que Carolina no quiere perder el tiempo mientras se recupera de su lesión y ha decidido cursar un Grado en Nutrición y Dietética. "Es algo que siempre me ha interesado, no solo por ayudar a los demás, sino porque los conocimientos los puedo aplicar a mi carrera", explicaba Carolina.

Más adelante, la jugadora española habló de lo que está siendo su lesión: "Hoy hace seis semanas que me lesioné y estoy muy contenta de cómo va todo. Nunca había tenido una lesión tan grave, pero lo estoy llevando bien, sin prisa pero sin pausa". La idea era volver para el Mundial del próximo mes de agosto, aunque por el momento Carolina prefiere dejarse de plazos: "Me gustaría volver solo cuando esté al 200%, no ir a probarme, solo competiré con todas las garantías".

Carolina Marín llegando a la UAX. Foto: Twitter (@CarolinaMarin)

Uno de los mayores problemas para la española es ver cómo sus rivales "pueden jugar torneos como el All England". Ella está deseando volver a las pistas pero sabe que una mala decisión con su rodilla y las consecuencias pueden ser fatales.

Aprovechando la recuperación para hacerla más competitiva

En el acto en la universidad, el entrenador de Carolina, Fernando Rivas, también estuvo presente y valoró lo que está siendo la recuperación: "Hacemos un entrenamiento especial para su rodilla, pero estamos creando patrones para crear trampas para sus rivales y que sea más competitiva, porque las rivales la tienen muy estudiada". 

Para finalizar el acto, el presidente de la institución, Jesús Núñez Velázquez, se mostró muy contento con la incorporación de la campeona olímpica: "Es un ejemplo para el resto de estudiantes porque comparte los valores de esta universidad".

[Más información: Carolina Marín: "El día que me rompí el cruzado no podía parar de llorar"]

Noticias relacionadas