Duro golpe para la carrera de Carolina Marín, después de retirarse lesionada de la final del Masters de Indonesia el pasado domingo, se han cumplido los peores pronósticos después de la primera exploración al llegar a España. La deportista tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Carolina Marín se marchó de la pista entre lágrimas, pues cuando ganaba el partido 9-2, se hizo daño al realizar un mal apoyo al caer de un salto y, tras ser asistida, trató de continuar pero el dolor era grande y tuvo que retirarse, llorando desconsoladamente.

"Estaba jugando muy bien, estaba saliendo todo como habíamos previsto y nos hemos topado con esto... Ella está asustada, pero en principio no parece grave", decía su entrenador en caliente, pero poco después las noticias no son nada alentadoras y todo apunta a que será baja de larga duración.

Ahora Carolina Marín tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse, aunque se desconoce todavía la fecha y por tanto los plazos para la vuelta a las pistas de la onubense. Peligra su participación en el Mundial de Basilea, que tendrá lugar en el próximo mes de agosto y en el que defendía el título, que consiguió en China en el año 2018.

[Más información en: Carolina Marín se despide llorando de la final de Indonesia por una lesión]

Noticias relacionadas