Miguel Ángel López (Astana) ha conquistado el Tour Colombia en un tremendo final de la última etapa, ganada por Nairo Quintana (Movistar Team) después de que un espectador se cayera sobre él y lo detuviera en plena batalla en las faldas del Alto de Las Palmas, una subida de 16 kilómetros que ha ofrecido un escenario digno de las grandes cumbres de la historia del ciclismo.

La noticia de la jornada no ha sido esa gran victoria. Ya que en uno de los momentos más tensos de la etapa ha ido al suelo por culpa de una aficionado que corría junto a los ciclistas. El colombiano cayó al suelo, y por suerte no había consecuencias negativas para el corredor, que ha podido seguir sin problemas y ganar la etapa reina del Tour de su país natal. 

Quintana pegó el tirón en el kilómetro 10 de subida, a unos seis de la meta, la respuesta de Bernal fue inmediata. Ambos rodaron medio kilómetro a rueda de Anacona. Por detrás, Urán trajo a Martínez, pero también a Miguel Ángel López, el hombre más en forma que debió leer en la cara de Daniel Felipe que era el momento de sacudir al gran rival.

Comienza bien la temporada

El colombiano ha demostrado que puede competir ante todos en esta temporada, más fresco de ideas y más cómodo en los grandes finales. Un buen papel en el Tour de Francia será su principal objetivo, que por un motivo o por otro, no ha dado su mejor nivel en la ronda gala. 

[Más información: Del éxito al infierno del dopaje y la mafia: se cumplen 15 años de la muerte de Marco Pantani]

Noticias relacionadas