El remero alemán Maximilian Reinelt, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016, murió el pasado domingo cuando practicaba esquí de fondo en la estación suiza de Saint Moritz, informó este martes la policía local.

Reinelt, de 30 años, cayó inconsciente mientras esquiaba con su novia y falleció más tarde, sin que se hayan concretado todavía las circunstancias de su colapso.

El remero se había retirado del deporte tras los Juegos Olímpicos de 2016 para completar sus estudios de medicina, e iba a comenzar a trabajar como médico del equipo alemán sub-23 de remo al que se iba a incorporar durante sus entrenamientos de 2019 en la localidad zaragozana de Mequinenza (España), señaló la federación germana.

Reinelt también contaba en su palmarés con dos oros y tres platas en Mundiales, además de cuatro campeonatos europeos, formando habitualmente parte del equipo alemán de ocho con timonel.

En las redes sociales ya han comparado este terrible accidente con el sufrido por Michael Schumacher el 29 de diciembre de 2013. El siete veces campeón de la Formula 1  vive en su mansión de Suiza bajo cuidados intensivos por parte de varios médicos.

[Más información: Las tremendas secuelas de Lindsey Vonn tras su caída en el Mundial de esquí]

Noticias relacionadas