En la madrugada del domingo al lunes 4 de febrero tendrá lugar la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos por excelencia. La final de la NFL, la liga más importante de fútbol americano de Estados Unidos y del mundo, enfrentará a Los Angeles Rams con los New England Patriots, y la expectación es máxima.

Buena prueba de ello es el Super Bowl Experience, un festival realizado las horas previas al gran partido, en el que los aficionados pueden disfrutar de todo tipo de espectáculos. Uno de ellos ha tenido como protagonista a Usain Bolt, atleta jamaicano ya retirado, pero que no por ello ha dejado de deslumbrar al mundo entero.

El considerado hombre más rápido del mundo fue retado a correr 40 yardas. Con 32 años, retirado del atletismo desde 201 -aunque tuvo un breve paso por el fútbol profesional- y sin el calzado y la vestimenta adecuados para dicha tarea. Pero Bolt aceptó, y volvió a dejar claro porque es quien es.

Ni más ni menos que 4,22 segundos fue lo que necesitó el jamaicano para completar la prueba. Ni más ni menos que un récord histórico. Efectivamente, Bolt igualó la marca que logró John Ross en 2017. El receptor estadounidense registró tal hazaña en el NFL Combine, un evento en el que los jugadores novatos realizan varias pruebas para ser elegidos por un equipo de la NFL.

En el caso de Ross, firmó por los Cincinnati Bengals, donde actualmente, a sus 24 años, permanece. Sin embargo, y volviendo a Bolt, pese a dejar atónitos a todos los presentes, su marca no contará para los registros oficiales de la competición, pues fue realizada en un evento para hinchas.

[Más información: Los Dorados de Sinaloa de Maradona, dispuestos a fichar a una estrella mundial]

Noticias relacionadas