Manny Pacquiao volverá a subirse a un cuadrilátero este sábado 19 de enero. ¿El motivo? Defender el título del mundo de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Su rival será el estadounidense Adrien Broner. El filipino acaba de cumplir 40 años el pasado mes de diciembre y, pese a entrar en una nueva década, se encuentra en un gran estado de forma, tal y como ha mostrado el propio boxeador durante sus entrenamientos de preparación de su próximo combate en el Wild Card Boxing Club de Freddie Roach en Los Ángeles.

La última pelea de Pacquiao en Estados Unidos data del noviembre de 2016. Aquella vez se vio las caras con Jesse Vargas. Antes, en el año 2015, 'Pac-Man' se enfrentó a Floyd Mayweather en lo que se denominó como el 'combate del siglo' y que lo que en realidad dejó entre los amantes de este deporte fue un sabor más amargo que dulce, y que acabó llevándose 'Money' por decisión unánime.

El boxeador filipino es el único púgil que ha sido campeón mundial en ocho categorías distintas -reconocidas por los cuatro organismos que rigen el boxeo actual a nivel internacional (WBA, WBC, WBO e IBF)-, coronándose en peso mosca, supergallo, superpluma, ligero, wélter y superwélter. Con un balance de 60-7-2 y 39 KOs, se enfrenta ahora a Broner (33-3-1, 24 KOs).

El MGM Grand de Las Vegas será el escenario del Pacquiao - Broner que ha acaparado las miradas del mundo del boxeo por ser el marco en el que el asiático regresará al ring en Estados Unidos, con las vistas puestas en una posible revancha contra Mayweather. Una hipotética pelea de la que ambos ya han hablado en varias ocasiones y que se convertiría en la gran atracción de este deporte en los próximos meses. Pero antes, 'Pac-Man' debe ganar a Adrien Broner, para ello se ha puesto a punto y los que le han visto ejercitarse han asegurado que está mejor que nunca físicamente.

El objetivo de 'Pac-Man'

Desde sus jornadas de entrenamiento en Los Ángeles, Manny ha dejado claro lo que quiere: "No estoy haciendo una predicción, pero mi objetivo es noquear a Broner". "Estoy buscando un KO ante Broner, tengo que aprovechar al máximo la oportunidad. Olvidé lo divertido que era ganar una pelea por KO hasta que detuve a Lucas Matthysse", ha asegurado el púgil filipino.

Pacquiao no ha perdido la ambición y así lo ha hecho ver mandando un claro mensaje a su siguiente rival: "Sigo teniendo ese instinto asesino y ese fuego en mis ojos. El interés en mi carrera sigue ahí al cien por cien. La velocidad y la fuerza, también". Sus preparadores han seguido esta línea. Buyboy Fernández ha asegurado que cuando "golpea con los guantes, suena como una explosión, nunca sentí una potencia así".

Manny Pacquiao durante un entrenamiento en Los Ángeles. Foto: Twitter (@mannypacquiao)

Mientras, Freddie Roach, director de su campamento, ha comentado que "la experiencia ha hecho que Manny sea un mejor boxeador". Siguiendo con los piropos al asiático, su entrenador de fuerza, Justin Fortune, ha señalado que "corre como un ciervo, nadie puede seguir el ritmo", para después revelar el secreto de su éxito: su ética de trabajo y resistencia. "Tiene la base más sólida de cualquier luchador con el que he trabajado. Sus piernas y pantorrillas aún generan más poder y velocidad que luchadores más jóvenes", ha afirmado Fortune.

Pese a haber dejado el boxeo de lado durante unos años, Pacquiao ha insistido en que sigue "sintiendo pasión por el boxeo" y que es por este motivo por el que sigue peleando. "Realmente, lo adoro y por eso estoy tan emocionado y preparándome para esta pelea", ha asegurado el filipino antes de enfrentarse a Broner. Además, no ha querido que nadie subestime a su rival, ya que "no es el tipo de boxeador al que haya que tomar a la ligera".

La antesala de Mayweather

Los especialistas en la materia señalan que será un combate más igualado de lo que muchos venden, ya que cualquiera de los púgiles podrá ganar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Sin embargo, la resistencia física de Pacquiao corre en la contra de un Adrien 'The Problem' Broner del que dicen que "estará mentalmente agotado dentro de cuatro rondas y agotado físicamente cuando lleven seis". Ven "imposible" que el estadounidense pueda "seguir el ritmo que Manny ha conseguido en este campo de entrenamiento".

El estilo de Broner es comparado con el de Mayweather, por lo que para 'Pac-Man' será un inigualable ensayo el combate de este sábado. 'Money' ya aseguró que si volvía a subirse a un ring sería para volver a pelear con Pacquiao. Así lo ha hecho ver en sus redes sociales después de un encuentro con el filipino en Japón. Primero, Manny deberá imponerse ante Broner en Las Vegas.

[Más información: 77 años del nacimiento de Muhammad Ali: una vida de pelea dentro y fuera del ring]

Noticias relacionadas