El nombre de Christophe Dettinger saltó a la fama en los últimos días, cuando el excampeón de Francia de boxeo se enfrentó a puñetazos a miembros de la policía durante las protestas que estaban teniendo a cabo en el país galo en unas imágenes que han corrido como la pólvora por el mundo.

Según ha publicado ahora el medio France 2, la gran virulencia de los golpes que propinaba Dettinger tenía trampa, pues sus guantes estaban reforzados con plomo, para causar un daño mayor y recibir un menor impacto.

Ahora, tendrá que acudir a un juicio rápido en los próximos días por agresión a la autoridad. El exboxeador pidió disculpas en sus redes sociales posteriormente, pero esto no cambia en nada su situación.

Un boxeador defiende a los 'chalecos amarillos' de la Policía

La Federación Francesa de Boxeo no tardó en desmarcarse

Los hechos acaecieron en París, sobre la pasarela Sédar-Senghor, cerca de la Asamblea Nacional francesa y las imágenes muestran a Christophe Dettinger saltando y comenzando a propinar puñetazos a los agentes de la autoridad, que se protegen con los escudos a la vez que retroceden para esquivar las acometidas.

La propia Federación Francesa de Boxeo tuvo que emitir un comunicado ante la importancia de las imágenes en el que anunciaron su postura, condenando "con la mayor firmeza" la actuación de Dettinger, además de desmarcarse de su comportamiento, que califican de "totalmente contrario a los valores de nuestra disciplina".

Christophe Dettinger, de 37 años, fue conocido como Le Gitan de Massy en su época como boxeador y su carrera tocó techo en el año 2007, cuando se proclamó campeón nacional de Francia.

[Más información: Rachael Ostovich, luchadora de la UFC, es brutalmente agredida por su marido]

Noticias relacionadas