Si hace poco más de un año Conor McGregor hacía historia y se subía a un ring de boxeo ante Floyd Mayweather, hace unos días fue el estadounidense el que anunció su estreno en las artes marciales mixtas a finales de este año. Su rival sería el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, en un combate que finalmente ha sido cancelado por el propio Mayweather a través de las redes sociales. Ya que, según él, fue engañado a su llegada al país nipón.

"Quiero que quede claro que yo nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho, con el debido respeto, nunca he oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón. En última instancia, me pidieron participar en una exhibición de nueve minutos y tres asaltos con un oponente seleccionado por la Federación de Combates de Rizen. Se trataba de una exhibición para un pequeño grupo de espectadores adinerados por una tarifa muy alta. Sería un 'combate especial' con fines de entretenimiento sin intención de ser presentada como una pelea oficial ni televisada en todo el mundo", justificó Mayweather.

El boxeador estadounidense argumentó que se quedó sorprendido con la difusión que se le dio al supuesto combate: "Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo nos quedamos completamente desconcertados por la nueva dirección que estaba tomando el evento y quisimos deternerlo de inmediato".

Y una vez, más Mayweather volvió a tirar de 'humildad': "Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales", concluyó.

[Más información: La pelea Mayweather vs Khabib solo será posible si es con las reglas de la UFC]

Noticias relacionadas