Kilian Jornet tuvo que decir adiós al Ultra Trail del Mont Blanc cuando iba líder junto al estadounidese Zach Miller. El corredor había recorrido ya 84 kilómetros de los 170 del total. 

El de Salomon sufrió una picadura de una abeja, lo que le produjo problemas estomacales justo unas horas antes del inicio de la carrera en Chamonix. Jornet es alérgico a las picaduras de estos insectos.

"Lo bueno de las carreras es que nada está escrito por adelantado. Tienes que entrenar duro, para preparar toda la estrategia, equipo, nutrición y la carrera. E incluso entonces, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Hoy me retiré del UTMB. Tres horas antes de salir una abeja me picó el pie. Tomé medicamentos para prevenir grandes problemas y trabajé el pie con mi fisioterapeuta para reducir la inflamación y el dolor y poder ponerme el zapatilla y correr", contó Jornet en una de sus redes sociales. 

Los medicamentos sufrieron efecto al principio, pero ser alérgico a las picaduras de las abejas no ayudó. Desde el inicio sintió dolor en el estómago, viéndose afectado por los vómitos. Eso no ayudó a que terminase la carrera, ya que comenzó a sentir náuseas y dificultades para respirar al salir del Courmayer, momentos antes de la subida al refugio de Bertone. "Tuve una fuerte reacción alérgica. No pude seguir. Aún así fue agradable correr con Jim Walmsley y Zach Miller y disfrutar del Mont Blanc bajo la luna", dijo Jornet.

Unos kilómetros después dijo adiós también el vigente campeón del mundo, Luis Alberto Hernando que se retiró debido a una torcedura de su tobillo. 

Noticias relacionadas