"¡Se queda!". Con estas palabras y una fotografía acompañada de su entrenador, Fred Vergnoux, Mireia Belmonte ha querido aclarar que seguirá entrenándose en España y no en Francia, una posibilidad con la que se especuló hace unos días. Su técnico, natural del país galo, habría recibido una oferta de la Federación de Natación de su país que podría haber motivado ese cambio de lugar de entrenamiento por parte de la nadadora badalonesa.

Sin embargo, esta publicación de Belmonte en las redes sociales, calcada a la que hizo Gerard Piqué para confirmar que Neymar seguía en el FC Barcelona (cosa que finalmente no ocurrió), lleva a pensar que todo seguirá como hasta ahora y no habrá mudanza a Font Romeu. Según indicó la campeona del mundo esta misma semana, la decisión de pasar a trabajar en otro país correspondía a Vergnoux (y, por cierto, no hubiese tenido nada que ver con la situación política que se vive en Cataluña).

Parece que el preparador ha decidido no aceptar la propuesta procedente de su país (al menos, de momento: podría irse en septiembre de 2018 y no en enero) y seguirá formando parte de la Federación Española.

Una buena noticia para la natación nacional y también para Belmonte, la pupila fetiche de Vergnoux. La asociación entre los dos no ha podido ser más exitosa hasta ahora, con cuatro medallas olímpicas y seis en Mundiales de piscina larga, entre otros logros, como principales éxitos.

Noticias relacionadas