Fabio Quartararo aprendió la lección del pasado domingo y copió al milímetro la estrategia que llevó a Maverick Viñales, su compañero de equipo, a abrir la temporada con una victoria. El francés, que tomó la salida desde la quinta posición, permaneció agazapado hasta que consideró que había llegado su momento para atacar a falta de cuatro vueltas para el final y se impuso en una carrera en la que se formó un grupo en cabeza de compuesto por nueve pilotos que batallaron sin miramientos.

Jorge Martín protagonizó una salida fulgurante como el pasado domingo, aunque en esta ocasión desde la pole, y consiguió abrir distancia antes de afrontar la primera curva. El español, debutante en MotoGP, lideró la carrera hasta que a falta de cuatro vueltas se vio superado por Quartararo. Luego fue Johann Zarco, su compañero de equipo y nuevo líder de MotoGP, el que le superó en la última vuelta para finalizar en el tercer escalón del podio.

La carrera estuvo marcada por la acción de Jack Miller sobre Joan Mir. El australiano intentó echar al español de la pista en plena recta de meta y a unos 195 km/h después de que el piloto de Suzuki superara al aussie en la curva 10 de forma muy ajustada. La venganza del piloto de Ducati no se hizo esperar. Buscó a Mir, se fue hacia él y le metió el codo y la moto de manera barriobajera. La acción fue revisada y, sorprendentemente, se quedó sin sanción.

Noticias relacionadas