En una sesión de clasificación frenética, en la que los cambios en la parte alta de la tabla se sucedieron sin parar en una pista condicionada por algunos parches de agua, Franco Morbidelli se adjudicó su segunda pole en MotoGP tras la lograda en Montmeló esta temporada. El piloto italobrasileño estará acompañado en la primera línea de la parrilla en Valencia por Jack Miller y Takaaki Nakagami en el día en el que los pilotos que se juegan el título naufragaron.

Joan Mir, que lidera la clasificación general con 37 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo y Álex Rins, tomará la salida desde la duodécima posición en su día más importante. El piloto de Suzuki puede proclamarse campeón del mundo este domingo si acaba en el podio o pierde hasta 11 puntos respecto a sus rivales. El francés, justo una plaza por delante en la parrilla, se vio obligado a pasar por la repesca mientras que el compañero de Mir no fue capaz de superar la Q1 y tomará la salida decimocuarto.

La pista no estaba para tomar demasiados riesgos después de que empezaran a caer algunas gotas al inicio de la repesca y Álex Márquez sufriera una aparatosa caída en la curva 11, donde salió despedido violentamente de su Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda regresó a la pista, pero después visitó el centro médico del circuito Ricardo Tormo de Cheste y fue trasladado a un hospital de Valencia para someterse a diversas pruebas para comprobar el estado de su muñeca.

Noticias relacionadas