En su segunda temporada en MotoGP y sólo cinco años después de llegar al campeonato del mundo, Joan Mir puede alcanzar el olimpo de los dioses del motociclismo tras una trayectoria meteórica. Al español, que suma siete podios esta temporada en la categoría reina, quería quitarse de encima el cartel de campeón sin ganar una carrera y lo logró en el mejor momento posible. Mir estrena victoria en MotoGP en Valencia con la corona de campeón llamando a la puerta, que el próximo fin de semana podría dejar sentenciado el campeonato en idéntico escenario. Con una ventaja de 37 puntos sobre Fabio Quartararo y su compañero de equipo, con quedar por delante de sus rivales sería campeón.

Pol Espargaró, que partía desde la pole, tomó el mando de la carrera seguido de Rins y Mir hasta que tras las siete primeras curvas llegó el golpe de efecto de la carrera. Quartararo, que partía undécimo, se fue al suelo en la curva 8 y echó por tierra todas sus opciones de mantenerse vivo en la pelea por el título. Regresó a la pista, pero sólo pudo terminar decimocuarto.

Rins pasó al ataque en la segunda vuelta y superó al pequeño de los hermanos Espargaró para ponerse en cabeza, mientras Mir hizo lo mismo cinco giros después y se colocó segundo.

Con la victoria en juego entre los dos pilotos de Suzuki, Rins aseguró que había cometió un error a 11 vueltas del final cuando le saltó una marcha en la curva 11. Fue el momento en el que su compañero de equipo le superó y se marchó directo a por su primera victoria en MotoGP.

Noticias relacionadas