En el mismo circuito donde consiguió su primer podio para KTM en MotoGP en 2018, también en mojado, Pol Espargaró ha brillado sobre el asfalto húmedo del circuito Ricardo Tormo de Valencia y se ha adjudicado su segunda pole de la temporada tras la lograda en el Red Bull Ring de Spielberg, la casa de la marca austriaca. El piloto español estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por Álex Rins y Takaaki Nakagami, mientras que Joan Mir (quinto) saldrá muy por delante de sus rivales en la pelea por el título. 

Fabio Quartararo, segundo en la clasificación general a 14 puntos del líder, saldrá undécimo mientras que Maverick Viñales -tercero en la pelea por el título, a 19 puntos- lo hará desde el pit lane tras ser sancionado por abrir un sexto motor. El español de Yamaha acabó quinto en la repesca en un fin de semana para olvidar tras el positivo por coronavirus de su telemétrico y el aislamiento de otros cuatro miembros de su equipo.

Mucho cambiarán las cosas este domingo si se cumplen las previsiones meteorológicas, que auguran un día soleado en el que se llegará a los 21 grados en el ambiente. 

Noticias relacionadas