Cuando restan cinco carreras para el final de esta atípica temporada, Fabio Quartararo lidera la clasificación general de MotoGP con 10 puntos de ventaja sobre Joan Mir. El francés, que recuperó el liderato en Montmeló tras sumar su tercera victoria del año, se aferra a una ventaja que tratará de ampliar este fin de semana en el circuito MotorLand Aragón. El piloto del equipo Petronas Yamaha SRT ha dado un golpe de autoridad y ha sabido sobreponerse al dolor este sábado para lograr su cuarta pole de la temporada.

Y eso que la mañana no comenzó nada bien para el francés, que sufrió una dura caída en la curva 14 a unos 150 km/h cuando restaban ocho minutos para el final del tercer entrenamiento libre. Retirado de la pista en camilla y trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, le fue diagnosticada una fuerte contusión en la cadera izquierda pero no se detectaron fracturas.

Trabajo de fisioterapia y una muleta en la que apoyarse al andar antes de volver al trabajo para sumar su cuarta pole del año tras una apretada pugna con Maverick Viñales, que la próxima temporada será su compañero en el equipo oficial de Yamaha. El francés marcó un registro de 1:47.076 en el último giro y superó al español por 46 milésimas. Cal Crutchlow completa la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón.

La segunda línea la abre Franco Morbidelli (cuarto), seguido de Jack Miller (quinto) y Joan Mir (sexto). El español de Suzuki, la mayor amenaza de Quartararo ahora mismo, logró una buena clasificación mientras que Andrea Dovizioso, tercero en la clasificación general, ni siquiera fue capaz de superar la repesca y este domingo partirá desde la decimotercera posición.

El incidente en la clasificación fue protagonizado por los hermanos Espargaró. Pol golpeó con su KTM a Aleix en la pierna derecha en un viraje de izquierdas y el mayor de los Espargaró se bajó de su Aprilia cojeando. Un incidente que será estudiado por Dirección de Carrera.

Noticias relacionadas