Nunca había brillado en Le Mans, pero Fabio Quartararo ha sacado a pasear El Diablo en su cita local desde que hace dos semanas, en Montmeló, recuperase el liderato de MotoGP tras sumar su tercera victoria de la temporada. El piloto francés está dispuesto a brillar en casa y recibir el calor de los 5.000 espectadores que este domingo se darán cita en el histórico circuito galo. En la última vuelta y peleando por el mejor crono con su amigo Jack Miller, Quartararo ha marcado un crono de 1:31.315 que le ha permitido sumar su tercera pole de la temporada y la novena en la categoría reina. El piloto del equipo Petronas Yamaha SRT estará acompañado en la primera línea por el australiano del Pramac Ducati y por un renacido Danilo Petrucci.

La otra cara de la moneda la representa Joan Mir. El español, a sólo ocho puntos del liderato tras sumar cuatro podios en las últimas cinco carreras, ha naufragado en Le Mans. Ni siquiera ha sido capaz de superar la repesca y este domingo estará obligado a una nueva remontada desde la decimocuarta posición de la parrilla.

Cal Crutchlow (cuarto) abrirá la segunda línea, acompañado por Maverick Viñales (quinto) y Andrea Dovizioso (sexto). El piloto español de Yamaha, que siempre se ha quejado de lo perjudicial que le resulta correr detrás de Moto2 por la goma que dejan en pista, tendrá este domingo la oportunidad de confirmar si sus problemas de adherencia son debido a la clase intermedia ya que la carrera de MotoGP se disputará a las 13.00 horas para no coincidir con la Fórmula 1.

Pecco Bagnaia (séptimo) abrirá la tercera línea, acompañado por Pol Espargaró (octavo) y Johann Zarco (noveno); mientras que Valentino Rossi saldrá décimo.

Noticias relacionadas