En la última vuelta y sin dar opciones a sus rivales, Fabio Quartararo ha marcado un tiempo estratosférico (1:36.705) que le ha permitido batir el récord de la pole -en su poder desde la pasada temporada- y repetir pole en el circuito de Jerez-Ángel Nieto después de que el año pasado se convirtiera en el piloto más joven de la historia (20 años y 14 días) en tomar la salida desde la posición de privilegio de la parrilla de MotoGP.

El francés, el último en salir a pista cuando el semáforo se puso verde, avisó en sus dos primeras vueltas lanzadas y se situó en la cabeza de la tabla al registrar un crono de 1:36.993. Después llegaron las réplicas de Maverick Viñales -segundo en parrilla- y Marc Márquez (tercero), pero Quartararo no se amedrentó y en su última oportunidad se adjudicó su séptima pole en MotoGP y la tercera consecutiva después de las logradas la pasada temporada en Sepang y Cheste.

La segunda línea de la parrilla de salida estará formada por un sorprendente Pecco Bagnaia (cuarto), Jack Miller (quinto), que se fue al suelo en la curva 11 en los compases finales y Cal Crutchlow; mientras que la tercera la compondrán Pol Espargaró (séptimo), Andrea Dovizioso (octavo), que también sufrió una caída casi al final, y Álex Rins (noveno).

Al piloto de Suzuki se le complica su participación en la carrera de este domingo después de sufrir una dura caída en la curva 11. Rins sufre una “fractura luxación” en el hombro derecho, en palabra del doctor Xavier Mir, y será trasladado al hospital de Jerez para realizarle una resonancia.

Noticias relacionadas