Lleva persiguiendo la victoria desde hace dos carreras, cuando en Brno su compañero Brad Binder otorgó a KTM su primera victoria en MotoGP y él se fue al suelo. Lo mismo le ocurrió el pasado fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, cuando lideraba la prueba con solvencia hasta que apareció la bandera roja en pista. En la reanudación sufrió otra caída junto con Miguel Oliveira y comenzaron los reproches entre ambas partes. Olvidado el percance, Pol Espargaró está decidido a no dejar la oportunidad de sacar partido al tremendo estado de forma que atraviesa tanto él como KTM en el circuito propiedad de la marca austriaca.

El pequeño de los hermanos Espargaró quiere desquitarse con una victoria en su última temporada con la fábrica de Mattighofen y este sábado ha comenzado por el buen camino al conseguir su primera pole en MotoGP y también para KTM

El español superó por 22 milésimas al japonés Takaaki Nakagami, que consiguió su mejor clasificación en la categoría reina, y tercero consiguió clasificarse el obstinado Johann Zarco.

El piloto francés fue operado el pasado miércoles de una fractura en el escafoides de su muñeca derecha en Módena. El jueves regresó al circuito austriaco y un día después fue sancionado con la salida desde el pit lane en carrera tras el accidente con Franco Morbidelli. Esa misma tarde recibió el apto para correr el Gran Premio de Estiria y este sábado, pasando por la repesca, se ha clasificado tercero.

Esa tercera posición en la parrilla de salida será ocupada por Joan Mir, que el pasado fin de semana logró su primer podio en MotoGP.

Fabio Quartararo, líder de MotoGP con 11 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, saldrá desde la tercera línea junto con el italiano.

Noticias relacionadas