El buen rendimiento ofrecido por KTM en este arranque de una temporada tan extraña hacía presagiar que los buenos resultados llegarían este año, aunque nadie podía imaginar que sería tan pronto y que el protagonista absoluto sería el debutante Brad Binder. El piloto sudafricano ha deleitado con un recital de pilotaje en Brno y ha otorgado a la marca austriaca su primera victoria en MotoGP, en un podio que han completado Franco Morbidelli, por primera vez en el cajón, y Johann Zarco.

El rookie en la categoría reina sólo ha necesitado tres carreras para subir a lo más alto del podio y convertirse en el primer sudafricano en ganar en MotoGP. Y eso que se vio obligado a pasar por la repesca en la sesión clasificación y tomó la salida desde la séptima posición de la parrilla, pero ya en la segunda vuelta se situó tercero mostrando todo su potencial y un ritmo superior al resto que le permitió superar al líder Fabio Quartararo, que finalizó séptimo con problemas de agarre, en el noveno giro.

Con Morbidelli escapado desde el inicio, el sudafricano se lanzó al ataque y se deshizo del italiano cuando restaban ocho giros para el final para sumar con comodidad su primera victoria en MotoGP.

Por detrás ellos, el renacido Zarco peleaba por un puesto en el podio pese a tener que cumplir la sanción impuesta por Dirección de Carrera tras la caída de Pol Espargaró. Completó la long lap penalty de forma magistral, como un tiralíneas, y no perdió ninguna posición para finalizar tercero.

Fabio Quartararo, que no encontró las mismas sensaciones que en los entrenamientos, amplía su ventaja al frente de la clasificación general con 17 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, que concluyó decimocuarto. Morbidelli escala a la tercera plaza, igualado a 28 puntos con Andrea Dovizioso (undécimo).

Noticias relacionadas