Reinaba el silencio en la casa de los hermanos Márquez en Cervera (Lleida) el pasado lunes a eso de las 7.30 horas. Marc se levantó mientras su hermano Álex y Carlos García, fisioterapeuta de los Márquez, todavía dormían. Convaleciente de su fractura en el húmero derecho después de pasar por el quirófano el pasado 21 de julio y regresar a la competición cuatro días en el circuito de Jerez, el vigente campeón del mundo estaba aprovechando la semana de descanso del calendario de MotoGP para trabajar con su fisioterapeuta en la puesta a punto de su brazo. Hasta mostró en sus redes sociales cómo trabajaba con pesas en el gimnasio instalado en su casa. “Vamos dando pasitos para intentar llegar lo mejor posible a Brno”, aseguraba un día antes de que un accidente doméstico le alejara todavía más de la pelea por el título.

“Lo que le pasó a Marc le puede pasar a cualquiera en casa. Se despertó para sacar a los perros. Fue a abrir un ventanal bastante grande que da acceso al patio y al abrirlo se le rompió la placa. Nos despertó a mí y al fisio; y ya sabía que se le había roto. Fue el lunes por la mañana. Llamó a Emilio [Alzamora, su mánager] y al doctor Mir e inmediatamente se pusieron dirección a Barcelona. Parece una situación muy extraña, pero le puede pasar a cualquier casa”, ha narrado Álex Márquez, testigo en primera persona de los hechos y compañero de equipo de su hermano en el Repsol Honda.

Regreso al quirófano para reemplazar la placa de titanio rota por “el sobre estrés”, como indicó el doctor Xavier Mir, y un periodo de recuperación que es una incógnita. “A partir de ahora, Marc tiene un proceso de recuperación para ver cómo la fractura se consolida y se va estabilizando. Solamente el paso del tiempo nos dirá cuál es su estado y cómo se encuentra de cara al futuro”, ha valorado Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, que no ha fijado fecha para el regreso del piloto.

Su ausencia en Brno este fin de semana se traducirá en el tercer cero del año, que no será el único teniendo en cuenta que las dos citas consecutivas en el Red Bull Ring de Spielberg están a la vuelta de la esquina. Se piensa en el Gran Premio de San Marino, el próximo 13 de septiembre, como la fecha marcada para su regreso a la competición. Si así fuera, Márquez se habrá perdido cinco carreras.

“Lógicamente, desde el punto de vista matemático, la pelea por el título está mucho más difícil. El objetivo ahora no es ése, sino que se recupere. El campeonato se pone más interesante porque había gente que no tenía opciones y ahora sí las tiene”, ha zanjado Puig.



Noticias relacionadas